fisioterapia online

La evolución de la plataforma

TRAK se creó para convertirse en un referente de la fisioterapia online y la salud digital. Desde sus orígenes su objetivo ha sido la concienciación y educación del sector sanitario en materia de digitalización, así como la implantación de una metodología de trabajo digital en el ámbito de la salud.

Estamos totalmente convencidos de que el ejercicio terapéutico es una de las mejores medicinas, aplicable a multitud de patologías con el objetivo de paliar y mejorar la sanidad de las personas.

De esta forma, al observar la brecha tan enorme que existía entre la rehabilitación tradicional y el mundo digital, decidimos crear una solución que ayudase a los fisioterapeutas a mantener consultas y monitorizar tratamientos a distancia, de forma que rompimos con ese concepto de presencialidad que parecía exigir la fisioterapia, gracias a implementar la telerehabilitación.

No hace tanto tiempo que publicamos una serie de entradas sobre las funcionalidades principales de la plataforma:

  • Una biblioteca completa de más de 550 ejercicios.
  • La posibilidad de crear tus propios protocolos o de elegir algunos de nuestros protocolos abalados por profesionales del sector.
  • Herramientas de valoración integradas en la plataforma como test goniométricos virtuales o cuestionarios.
  • Una línea de comunicación directa entre el fisioterapeuta y el paciente.
  • El buque insignia de nuestra plataforma, su inteligencia artificial, capaz de seguir los movimientos del paciente en tiempo real y de corregirlos mediante comandos de voz o alertas en pantalla.

 

Fisioterapia online accesible y de calidad

La principal razón por la que queremos hacer esta entrada de blog es para demostraros que la aplicación está más viva que nunca y que seguimos trabajando para que mejore día a día, gracias al feedback de nuestros usuarios y de todos nuestros colaboradores.

Modificación del sistema de alertas y mejora de la inteligencia artificial

Ahora nuestra inteligencia artificial es capaz de averiguar con exactitud si el paciente se encuentra o no ante la cámara, de forma que interrumpirá el tratamiento automáticamente si el paciente lo abandona evitando que el sistema registre una errónea finalización de la sesión.

Del mismo modo, si por algún motivo el paciente no se moviera durante la sesión, el sistema también interrumpiría la ejecución del tratamiento.

 

 

Mejora de la experiencia y las herramientas de valoración

La experiencia de rehabilitación ha sido modificada para que resulte más intuitiva para el paciente y se realice de manera fácil y cómoda. Hemos modificado los balances, aumentando su precisión.

Además se han incluido multitud de escalas que pueden ser prescritas para una mejor monitorización del paciente y que pueden ser rellenadas y enviadas desde la misma aplicación.

Os recordamos que todos estos datos se ven reflejados más tarde en la sección de métricas, proporcionando al fisioterapeuta una visión global de la evolución del paciente.

 

 

Máxima integración en sistemas

Una de las características más importantes de nuestra aplicación es su capacidad de integración en cualquiera de las plataformas de nuestros clientes. De esta forma, no existe ninguna dificultad a la hora de implementar TRAK en la metodología de trabajo de nuestros usuarios.

Nuestro equipo técnico garantiza la máxima integración de nuestra plataforma en cualquier sistema y en varios niveles:

  • Al crear un paciente en tu historia clínica, se generará un usuario en TRAK vía nuestra API REST, enviándole al mismo tiempo un e-mail de acceso, de forma que solo tendrás que entrar en la plataforma para prescribir tu protocolo
  • Una vez el usuario ha sido creado en TRAK, puedes incrustar nuestra aplicación en la tuya con nuestro microservicio de Iframes marca blanca. ¡Podrás personalizar completamente tu plataforma de TRAK con el logo de tu empresa y la gama de colores que más se amolde a tu marca!
  • Obtén reportes en tus historias clínicas en forma de PDF, con información sobre la sesión y las métricas generadas en este. De esta forma podrás guardar todo la monitorización y la progresión de tu paciente en un solo lugar para que puedas consultarla cuando lo necesites.

Como puedes comprobar, nuestra aplicación de telerehabilitación sigue creciendo para proporcionar un mejor servicio a los pacientes y al conjunto de los profesionales sanitarios, garantizando una asistencia universal y accesible.

 

Suscríbete a nuestra newsletter